Capturan a seis ladrones que robaban colegios en Táchira

Una numerosa banda de ladrones que saqueaba planteles educativos fue desmantelada este sábado en horas de la mañana, en la aldea San Isidro, municipio Simón Rodríguez, por comisiones mixtas de la Policía del estado Táchira,  Politáchira, y  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc,  tras saquear un liceo en horas de la madrugada en  San Simón.

La información la suministró el director de la policía regional, Amador Torres, quien declaró que en el procedimiento fueron aprehendidos seis sujetos, entre ellos el cabecilla de la banda, quienes tenían en su poder todos los objetos y enseres robados, los cuales trasladaron desde San Simón a San Isidro en un camión.

Dijo que los hechos inicialmente se originaron cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando los facinerosos irrumpieron en la Escuela Técnica Robinsoniana Antonio Ignacio Rodríguez Picón, en San Simón, liderados por el cabecilla de la banda, quien laboraba como vigilante del referido plantel educativo.

“Al tomar el control del lugar ubicaron los talleres de práctica donde se hallaban los equipos más costosos, logrando cargar con tres máquinas de soldar, un  extinguidor, dos equipos de acetileno, una tarraja, llaves de tubo, una prensa, un esmeril y un motor estacionario para fumigar”, detalló.

Refirió que todos estos elementos los cargaron en un camión 350, blanco,  placa A72BH7S, dándose a la fuga con rumbo a la aldea San Isidro, donde se enconchaban y escondían los objetos provenientes del delito para posteriormente comercializarlos en el mercado negro.

Labores de inteligencia
A primeras horas del día, prosiguió, miembros de la directiva del plantel se percataron de la irregularidad, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales, quienes coordinaron con funcionarios del Cicpc para formar una comisión especial de búsqueda de estos delincuentes.

“Al colectar información importante sobre dicha banda, procedieron a desplazarse a la aldea San Isidro, donde efectivamente hallaron la presunta guarida de esta banda y el camión escondido, aún cargado con todos los equipos que habían robado”, agregó.

Precisó que en el sitio dieron captura a los seis delincuentes, incluido el cabecilla, a quienes esposaron y trasladaron a la sede policial de La Tendida, junto con el camión y los objetos robados.

“Los sujetos, todos venezolanos, fueron identificados como E. Brito, de 28 años de edad; G. Gómez, de 29 años; N. Morales, de 24 años; M. Guerrero, de 18 años; G. Contreras, de 25 años; y H. Márquez, de 54 años, este último vigilante del liceo y líder negativo de esta red delictiva”, apuntó.

Azotaban planteles educativos
Advirtió el jefe policial que estos antisociales venían azotando la zona, cometiendo hurtos en planteles educativos, lo que causaba conmoción y repudio en la colectividad en general pues dejaban desarmados a los docentes para la formación y educación de los niños y jóvenes.

“Gracias al trabajo en conjunto de los cuerpos policiales logramos ubicar  a esta peligrosa banda y desmantelarla, pero lo más importante, recuperar los equipos que eran usados en beneficio de los jóvenes de San Simón y aldeas aledañas”, precisó.
Del caso fue notificada la Fiscalía del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad de todos los sujetos, la retención del camión y el decomiso de los equipos.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...