Caballos están muriendo por falta de atención en el Hipódromo de Santa Rita

Fotografías enviadas por un propietario de caballos del clausurado óvalo de Santa Rita al periodista Jaime Casas y facilitadas a la prensa hípica en donde se evidencian un par de ejemplares muertos han confirmado una situación que desde la semana pasada se manejaba de manera extraoficial. Varios equinos (se estima que seis en total) habrían ya muerto por falta de alimentación adecuada y otras afecciones de salud.

Según el propietario que por razones lógicas pidió no ser identificado, al menos 15 purasangres se encuentran en estado crítico, esto debido a que desde el pasado mes de febrero las autoridades hípicas nacionales ordenaron el cierre indefinido del hipódromo de la Costa Oriental del Lago y sus instalaciones fueron tomadas por efectivos militares impidiendo la salida de los equinos hacia cualquier destino distinto a las caballerizas del que otrora fuera llamado el “palacio del hipismo nacional”

Meridiano contactó a la Coordinadora del hipódromo de Santa Rita, Rosa Salcedo, quien  el día de ayer suministró unas declaraciones al sitio web Versionfinal.com.ve en las que desmintió que no se le estuviese suministrando alimentos a los equinos, aunque confirmó que efectivamente varios purasangres han muerto debido por cólicos y otras enfermedades. Salcedo indicó al portal de noticias que a los caballos se les estaría dando “alimento de engorde o para cochinos” sin embargo el día de hoy. Al ser consultada por Meridiano, la funcionaria sólo atinó a decir: “No estoy autorizada para dar ningún tipo de declaraciones ayer me llamaron la atención por lo que dije a la prensa. La salida de animales de Santa Rita sigue prohibida por parte del GAES (Grupo anti extorsión y secuestro) hasta tanto este culmine sus averiguaciones”

El cierre del hipódromo de Santa Rita derivó de una ola de violencia que comenzó a finales de 2015 y que ha cobrado la vida de varias personas relacionadas con la actividad hípica regional, incluso con la del entrenador Erick Chourio. Según las fuentes noticiosas zulianas la disputa por el control del óvalo entre dos bandas rivales dirigidas por reconocidos “pranes” de la región causó la ola de atentados y asesinatos.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades hípicas nacionales, más allá de las declaraciones ya mencionadas de la Coordinadora del hipódromo de Santa Rita, sobre estos hechos que han conmocionado, por lo dantesco, a buena parte del país.

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...