Buscador online para niños causa polémica

El buscador se desarrolló inspirado en Google, aunque no tiene relación directa con él, y es una versión con algunas restricciones a determinadas páginas para que los niños puedan navegar desde sus dispositivos y los padres de estos sepan que sus hijos no harán un uso indebido del internet.

Hace poco se creo un nuevo buscador en Internet, especial para niños, pero el mismo a pesar de que se inspiró en Google, ha causado gran revuelo, debido a las restricciones a determinadas páginas. El proyecto ha sido muy bien aceptado, sin embargo ha despertado la atención de algunos grupos que lo tachan de homofóbico.

Resulta que al buscar palabras como «lesbiana» o «gay», las palabras no aparecen en la búsqueda, de lo que se han quejado personas pertenecientes a ésta comunidad que ataca al sitio de promover la homofobia, los desarrolladores han declarado que anteriormente se podía realizar esta búsqueda, pero recibieron algunas quejas por parte de padres de familias y profesores.

«El intento de evitar que los jóvenes la búsqueda de contenido seguro y apropiado para la edad de esta naturaleza se obligará a muchos jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros a buscar en otra parte. Esto puede tomarlos por sitios inapropiados que los pueden poner en riesgo”, agregó el portavoz de la agrupación.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...