Bloomberg: Pdvsa está involucrada en blanqueo de dinero en bancos suizos

Según información difundida por Bloomberg Business, Venezuela estaría involucra en blanqueo de dinero a través de Petróleos de Venezuela, por lo que a petición de las autoridades de Estados Unidos, Suiza se comprometió a entregar registros de al menos 18 bancos que incluyen a la estatal petrolera en negocios fraudulentos.

Este descubrimiento sería otra preocupación para los bancos suizos por blanqueo de dinero, que es el último giro de una amplia investigación que las autoridades estadounidenses aseguran ha revelado evidencias de corrupción en la estatal petrolera, así como en el Bandes, el banco de desarrollo económico venezolano.

Los registros bancarios suizos están siendo buscados por el fiscal federal Preet Bharara en conexión con la investigación de su despacho a representantes de Derwick Associates, una empresa de energía de Venezuela que ha hecho negocios con Pdvsa, dijo la Oficina Federal de Justicia (OFJ) en Berna.

La solicitud de Bharara refiere a que se les entregará un registro a los fiscales federales en Nueva York, de todas las transacciones de cable entre los  18 bancos y los particulares, o empresas sospechosas de corrupción, u otras conductas delictivas en Venezuela.

La compañía ha negado los argumentos presentadas en los juicios civiles sobre sobornos a funcionarios de Pdvsa con el fin de obtener contratos lucrativos. Ningún cargo criminal ha sido presentadas contra Derwick.

El abogado de una filial de Barbados Derwick,Joseph De María, dijo que no tenia conocimientos de la investigación, pero aseguró que cualquier investigación de las autoridades estadounidenses son parte de una  “caza de brujas continua” contra sus clientes.

DC | Bloomberg Business

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...