Benfica venció ante un decepcionante Zenit

El Benfica presumió de pegada y venció sobre el final 2-1 a un Zenit que decepcionó a su afición y se quedó a las puertas de su primera clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En medio del gélido clima de San Petersburgo, los de André Villas-Boas salieron a arrollar a los “encarnados”, que en la ida habían ganado por la mínima y también sobre el final, con un gol del brasileño Jonas en el descuento.

Con toda su artillería pesada en el ataque representada por Hulk, Danny y Dzyuba, los locales fueron ofensivos solo en el papel, pues en la cancha primó el estudio táctico que buscaba evitar errores que cambiaran el rumbo de la eliminatoria.

Tanto respeto hacia el Benfica, que en 2012 ya privó el sueño de los rusos en el certamen continental, culminó por pasarles factura, debido a que en los primeros 45 minutos el marcador no se movió, a pesar de las múltiples bajas que presentaron los visitantes.

Y es que el director técnico portugués Rui Vitória tuvo que emplear una dupla de centrales totalmente improvisada, formada por el joven lateral Victor Lindelöf y el mediocampista Ljubomir Fejsa.

Además, se vio obligado a confiar en los jóvenes Ederson y Nélson Semedo, quienes actuaron en detrimento de Júlio César y Andre Almeida. También fue titular la promesa Renato Sanches.

Tras el aburrido primer acto, los dueños de casa salieron con otra actitud y fue una jugada por izquierda del experimentado Yuri Zhirkov, la que desbarató el orden de las “águilas” en defensa para colgar un centro que fue rematado por Hulk, acérrimo enemigo de los lusos por su pasado en el FC Porto.

El gol emparejaba la llave y le daba al Zenit la oportunidad inmejorable de irse arriba ante el apoyo de su gente, pero Dzyuba no estaba en su mejor noche y Ederson sí, por lo que el brasileño empezó a ser figura con varios “tapadones”.

Cuando todo indicaba que habría prórroga, apareció el mexicano Raúl Jiménez al 85′ con un remate lejano de 20 metros que rechazó “in extremis” Lodygin, y cuyo rebote aprovechó Nico Gaitán para enmudecer el Petrovsky Stadium.

El 1-1 era suficiente para que los campeones lusos clasificaran por el valor del gol visitante, pero no se conformaron y ante la desesperada intentona de los locales, aprovechó para sentenciar el partido en el descuento con un zapatazo de Talisca, que selló así el nombre de los suyos en cuartos de final.

Ficha técnica

Zenit: Lodigyn; Anyukov (Smólnikov, 58′), Lombaerts, Neto, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, 81′); Danny; Kokorin (Shátov, 58′), Hulk, Dzyuba.

Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelöf, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches; Pizzi (Salvio, 73′), Gaitán; Jonas (Talisca, 92′) y Mitroglou (Raúl Jiménez, 67′).

Goles: 1-0, 69′: Hulk. 1-1, 85′: Gaitán. 1-2, 95′: Talisca.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Mitroglou, Pizzi (Benfica) y Hulk (Zenit).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Petrovsky Stadium de San Petersburgo ante 22.000 espectadores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...