Autoridades universitarias de LUZ inspeccionaron Facultad de Ciencias

Las protestas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia, rindieron sus frutos, toda vez, que autoridades de la máxima casa de estudios atendieran sus solicitudes y acudieran a inspeccionar las deterioradas instalaciones.

La falta de aires, inseguridad e insumos para las prácticas les permiten ver clases y los retrasan un semestre por año. Judith Aular, vicerrectora académica, acompañada con un grupo de decanos y el director de Infraestructura de LUZ, recorrieron las escuelas de biología, química, fisica y computación.

Gustavo Colina, coordinador de la Facultad de Ciencias, relata que los profesores se asombraron con cada laboratorio y salón visitado porque no esperaron que estuviera tan deteriorada. Acotó que hicieron señalamiento al personal del Infra por no terminar los trabajos que empezaban. “Nos echaron falsas promesas porque los problemas no se van a solucionar después de Semana Santa. Hasta que el Gobierno no envíe los recursos no se van a poder solucionar los problemas grandes que afronta la facultad”.

Las soluciones a corto plazo que dispusieron para la Escuela de Biología fueron tapar las filtraciones de los aires “más o menos en buen estado” y algunos compresores dañados. Los trabajos deben iniciar el lunes.

Los dirigentes estudiantiles están dispuestos a radicalizar las medidas de protesta en torno a las condiciones de la universidad de no ver cumplidas las promesas el lunes. Además acudirán a la instancia gubernamental para plantear las deficiencias y apelar por aportes económicos para su pronta solución.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...