Aumento del pasaje en Zulia generó caos y dejó a varios choferes multados

Los transportistas en Zulia quisieron dar una tregua a la Gobernación del estado antes de cumplir con el paro que tenían programado para el miércoles pasado. Como paliativo, el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez cambió “catanares” (carros viejos) por taxis a 33 transportistas. Fue un primer intento de mantener la calma.

Mientras, los conductores de buses y microbuses se deslastraron de los sindicatos que agrupan a los choferes y decidieron comenzar a cobrar 40 bolívares el pasaje. En las unidades hay un papel pegado en las ventanas que dice que el pasaje es 25 bolívares y los domingos deben cobrar 30. Pero, desde esta mañana en una cola para montar pasajeros, el chofer gritó: “Son 40 bolos y sin llorar”. Esto lo repiten las demás líneas de buses.

El aumento de pasaje que de manera autónoma harían los choferes el martes 1 de marzo, solo generó caos y choferes multados por el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano en Maracaibo. Los usuarios se quejan. “Son unos hipócritas. Quieren cobrar 50 el corto y 70 el largo, pero desde hace meses que nos cobran hasta 100 bolívares vayamos a la ruta que sea”.

Los choferes de las líneas por puesto en Maracaibo no están llegando a las paradas. Prefieren “irse por fuera” porque no quieren que los obliguen a cobrar el pasaje real.

Se espera que esta semana el sindicato de transportistas se reúnan con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y esperan que cumpla la promesa de surtir las proveedurías de transporte.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...