Así era Twitter cuando sólo la utilizaban un grupo de amigos

En su momento, allá a lo lejos hacia una década, Twitter funcionaba con SMS y no existían los retuits, como tampoco compartir fotos y un servicio que parecía no tener sentido. «Éramos diez, no más, hablábamos entre nosotros y nos contábamos tonterías, era un chat», recuerda Eduardo Arcos, fundador de la empresa Hipertextual, quien se creó una cuenta (@earcos) en agosto de 2006, apenas un mes después de que la red social se abriera al público.

Cinco meses antes, Jack Dorsey, uno de los tres fundadores de la compañía, lanzaba un 21 de marzo el primer tuit de la historia: «Just setting upp my twttr».

La pregunta en 2006 era: «¿Qué estoy haciendo?». En los inicios de Twitter había más chicos que chicas. En 2008 la red social era hace ocho años, dice, «un grupo grande de amigos» que tuiteaban con un ritmo muy inferior al actual. Había «afinidad en los intereses, buen rollo, estaba todo más claro». Pero pasaron los años, la red comenzó a ser utilizada por famosos, políticos, farándula, deportistas, muchos se pasaron de Facebook al pajarito, y hoy la historia es otra desde todo punto de vista, menos uno.
Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, el 80% desde el móvil. Se comparten 500 millones de tuits al día. Twitter, además, está experimentando cambios como la alteración cronológica del timeline y, según sus propios balances, se ha estancado, tanto en número de usuarios como en términos económicos.
Por eso, a 10 años de su nacimiento y con millones de usuarios, vive un momento delicado: sus acciones caen y el futuro no es el más auspicioso. Al menos por ahora.
twitter antes
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...