Aseguran que sentencia contra Correo del Caroní afecta a los demás medios

«El Ministerio Público está prohibiéndole a todos los medios de comunicación del país que ejerzan el libre ejercicio de la profesión», así lo aseguró este viernes el jefe de redacción del diario regional Correo del Caroní, Oscar Murillo, en referencia a la sentencia del Tribunal Penal del estado Bolívar que condenó al director de ese medio a cuatro años de prisión.

«La sentencia sobre nuestro diario criminaliza el periodismo libre (…). Estamos frente a una medida totalmente regresiva en materia de libertad de expresión y crea un precedente nefasto en los demás medios de comunicación del país», manifestó Murillo en el programa Primera Página de Globovisión.

Criticó el hecho que debido a dicha sentencia los medios de comunicación se verán afectados «porque cualquier involucrado en una investigación, sea un funcionario público o un privado, va a intentar un recurso de difamación e injuria y ocurrirá lo mismo. Es una sentencia que debe ser estudiada con mucho detenimiento».

La investigación

Según Murillo, en el año 2013 surgió una serie de investigaciones a partir de unos documentos que recibió el diario Correo del Caroní y que coincidió también con una averiguación que inició la Fiscalía del Ministerio Público, como parte de las investigaciones rutinarias que se le hace a las empresas básicas de Guayana «donde los problemas de corrupción son bastante recurrentes».

Las investigaciones que se empezaron a publicar en el diario derivaron en la destitución del presidente de CVG Ferrominera Orinoco, en la aprehensión de tres gerentes de esta empresa y de un reconocido empresario de la zona. «Estas denuncias revelaron unas tramas de corrupción donde hubo extorsión, soborno y sobretodo un daño patrimonial importante para la principal y única empresa extractora de hierro», agregó Murillo.

Criticó que el Ministerio Publico sentenciara al medio por informar sobre estas actuaciones. «Uno de estos empresarios demandó al Correo del Caroní por difamación e injuria en el 2013 y fue esta madrugada cuando el Tribunal termina condenando al diario y al director del medio a cuatro años de prisión y a una multa importante que afecta la operatividad del medio».

«Más de 20 periódicos del país, incluso cuatro medios internacionales publicaron esta noticia. Hasta el presidente Nicolás Maduro lo anunció públicamente. Esta sentencia afecta a los demás medios de comunicación del país», agregó.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...