Asamblea Nacional esperan comparecencia de Rangel Gómez por muerte de mineros

La comisión de diputados del estado Bolívar que investiga la masacre de al menos 17 mineros ocurrida en las cercanías de Tumeremo el pasado 4 de marzo, espera la comparecencia del gobernador de esta entidad,  Francisco José Rangel Gómez, quien fue citado para acudir a la Asamblea Nacional este martes 29 de marzo.

Olivia Lozano diputada de la MUD señaló que aguarda la asistencia del mandatario regional, expresó que “el gobernador será tratado con respeto, y como quien no la debe no la teme esperamos que acuda a esta obligación constitucional y responda nuestras interrogantes, con el fin de contribuir a esclarecer los hechos ocurridos”.

La dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar subrayó la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias y determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar por el monstruoso suceso, que evidencia la completa ausencia del Estado venezolano en el control de las zonas mineras de Guayana.

“Rangel Gómez tiene mucho que decir al respecto, pues es el gobernador del estado y seguro conoce muy bien lo que sucede en las minas, además tiene el deber ético de responder por la lamentable y sospechosa conducta de negación del hecho que mantuvo durante varios días,  la cual constituyó una burla al dolor de los familiares y facilitó la huída de los autores materiales”.

Lozano anunció la posibilidad de que el goberndor sea citado nuevamente a comparecer ante la Asamblea Nacional por otros casos relacionados de forma directa con su gestión.

“A lo largo de sus doce años en la gobernación es mucho por lo que tiene que responder y dar la cara Rangel Gómez, así que esta es solo la primera citación que le vamos a hacer para que comience a dar explicaciones al pueblo guayanés y al país sobre sus ejecutorias en la administración pública”.

La parlamentaria hizo énfasis respecto al compromiso que tiene la comisión parlamentaria que investiga la masacre de Tumeremo para que esta tragedia humana no quede en el olvido y en la impunidad. “Los diputados de la Unidad haremos todo lo que esté a nuestro alcance por realizar una investigación profunda y objetiva que permita llegar hasta la verdad, y así prevenir que crímenes de este tipo se repitan y sigan tiñendo de sangre nuestros municipios mineros del estado Bolívar”, concluyó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...