Argentina se movilizará este martes buscando la derogación del «impuesto al salario»

Organizaciones sindicales y sociales de Argentina se movilizarán mañana por todo el país contra la “devaluación” de los salarios y los despidos “masivos” realizados tanto en el sector público como el privado, señaló hoy a Efe la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Sindicatos, jueces, profesores, personal legislativo y diversas agrupaciones sociales protestarán el martes contra, a su juicio, ausencia de políticas estatales que compensen a los trabajadores frente a la creciente inflación y la falta de actualización de los planes sociales y las destituciones realizadas en el sector público y el privado.

“Las políticas de Gobierno han sido de ajuste cambiario, devaluación y suba de precios y no ha habido compensación a los trabajadores”, denunció en declaraciones a Efe el secretario de salud laboral de la CTA y presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski.

Por ese motivo, la CTA Autónoma y la provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado , la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales se reunirán mañana a las 10:30 hora local frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires desde donde se dirigirán a la sede del Congreso argentino.

Allí, se movilizarán a las 12:00 hora local junto a otras agrupaciones sociales para pedir al Gobierno argentino que detenga el ajuste de sueldos, los despidos y los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Asimismo, exigirán que derogue el “impuesto al salario” y que continúe con la negociación de paritarias para lograr que estas no tengan techo y se produzcan aumentos salariales del 40 %.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...