Anuncian cierre del zoológico de Paraguaná por falta de recursos

Este martes, Marisabel Santana, directora del Zoológico de Paraguaná, anunció que debido a la situación crítica que enfrenta la institución cerrarán sus puertas temporalmente, movilizando algunas de las especies que se están en el lugar, a causa de la mala alimentación y la poca atención médica que reciben.

Desde el pasado mes de enero, la directora de la reserva animal, viene manifestando a los medios sobre la situación insostenible en la que se encuentra el primer zoológico en reproducir oso frontinos desde la llegada de Manuel y Paraguaná hace 30 años.

El traslado lo autorizó la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios de Venezuela (Funpza), quienes realizaron en días pasados una inspección demostrando que las instalaciones no son acordes para el habita de la fauna que allí vive.

Explicó que los osos frontinos se llevarán a una reserva que será inaugurada en el estado Mérida, asimismo trasladarán a los carnívoros, a los monos y las guacamayas al parque Zoológico Botánico Bararida en Barquisimeto, estado Lara.

Santana dijo que la única manera de revertir esta decisión es que el gobierno nacional o regional se haga responsable del costo operativo que representa mantener el zoológico. “Al menos 12 millones de bolívares anuales requiere la institución”.

Apuntó que a pesar de dirigirse a la Gobernación para comentar la problemática no ha recibido ningún tipo de respuestas, más allá del apoyo de la alcaldía de Carirubana, el Concejo Municipal, empresas privadas y la sociedad civil quienes hace unas semanas realizaron una jornada para recolectar fondos, pero no son suficientes para el mantenimiento, comida y salarios.

Recalcó que las instalaciones no se quedarán sin cuidado, porque tienen un convenio con los Scouts de Venezuela, quienes se encargarán de mantener el lugar. Aseguró que “hasta que podamos encontrarle casa al último animalito, vamos a estar aquí”.

DC | Notifalcon

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...