Anonymous vuelve a la carga contra el ISIS: «Vamos a devolverles el golpe»

Su lema ya es archiconocido: «El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!». Y nadie escapa de ellos: ni el IS. Anonymous, el misterioso colectivo de activistas online, ha lanzado una nueva ofensiva contra los terroristas islamistas tras la masacre de este martes en Bruselas: «La libertad está otra vez en el punto de mira» y esto no se puede consentir. «Vamos a devolverles el golpe».

En un vídeo publicado en YouTube, los ‘hackers’ recuerdan que ya han atacado cientos de páginas web y cuentas de Twitter relativas al Estado Islámico. Ahora, van a seguir ampliando su ofensiva: «Vamos a castigarlos en el Internet Profundo y a robarle sus bitcoins».

Para los más desconocidos en la materia: la gran mayoría de los navegantes de internet sólo usamos una pequeña parte de este gran mundo. Una capa superficial. Pero hay otra, mucho más desconocida, el llamado Deep Web, que va más allá de los servidores legales y que actúa como callejón oscuro para que se cometan todo tipo de actos delictivos: desde la venta de droga a la distribución de pornografía infantil. Y es en este inframundo de la red donde se mueve buena parte de la propaganda yihadista.

El bitcoin es una especie de moneda virtual y como tal puede ser aceptado como medio de pago. Es una especie de bien o artículo de internet que se puede obtener de diferentes maneras. Pero sobre todo, y muy importante, las transacciones que se hacen con bitcoins son totalmente anónimas. Aquí una buena explicación.

Anonymous hace también un llamamiento para todos aquellos que le quieran ayudar a luchar contra el IS: «Hay que acabar con la discriminación». Los hackers recuerdan que muchos de los islamistas reclutados por el IS son fruto de la xenofobia y argumentan que si todos los musulmanes son aceptados por la sociedad, será más difícil para el Estado Islámico clavarle sus garras.

Operación «congelar al IS»
Tras la matanza en París del pasado 13-N y el atentado contra semanario ‘Charlie Hebdo’, los activistas ya habían lanzado varios mensajes para declararle la guerra al IS y contribuir a desmantelar su organización. Según un informe de Foreign Policy, sus amenazas no son palabras vacías:

En el momento de ser publicado, Anonymous se había cargado más de 100 páginas web, más de 100.000 cuentas de Twitter y casi 6.000 vídeos relacionados con el IS. Atacan perfiles que se dedican a difundir propaganda, lugares web que sirven de punto de encuentro para radicales e incluso han publicado una lista de simpatizantes del Estado Islámico.

Una lucha no armada que ya se conoce bajo el nombre de OpIceISIS, operación congelar al IS. Tras la llamada, han sido muchos los programadores que se han ofrecido a colaborar con Anonymous en ‘la caza’ de yihadistas. Se dedican a bloquear perfiles de radicales y a buscar en el Inetrnet Profundo foros donde encuentran desde simpatizantes hasta reclutadores del Estado Islámico. Cuando dan con ellos, los incluyen en una especie de blog que comparten para tenerlos fichados.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...