AN aprobó Ley de bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de ley que beneficia a jubilados y pensionados con el voto salvado de la bancada oficialista.

El monto del bono incluido en el instrumento legal será equivalente a sesenta y siete unidades tributarias (67 U.T.) mensuales (Bs. 11.859) y se hará efectivo en el mismo día en el que se cancela la respectiva pensión o jubilación.

El ente pagador podrá otorgar el monto en efectivo, a través de la entrega de cupones, tickets o tarjetas electrónicas, emitidos por empresas especializadas en administración y gestión de beneficios sociales.

El parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Víctor Clark, argumentó que la propuesta de sus pares opositores no tiene “sustento y viabilidad de hechos en el corto plazo”.

“Planteamos salvar el voto, no porque la razón, objeto y espíritu contravenga con lo que está en la Constitución, sino porque tenemos que ser responsables en la colaboración y coordinación de poderes que haga posible cumplir con un derecho fundamental que también contempla la Constitución. Así como esta planteada, no es posible hacerla cumplir. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por el adulto mayor”, dijo.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Miguel Pizarro, explicó que el texto fue discutido con todos los sectores involucrados y agradeció a los grupos de jubilados y pensionados la difusión del contenido legal por todo el país.

“El país requiere soluciones, si hay dinero para la industria militar, para muchísimas cosas de las que se han acostumbrado los que se encuentran en el poder, hay dinero para que jubilados y pensionados gozen del bono de alimentos y medicinas que durante tiempo exigieron a través de esta comisión”, manifestó.

Por su parte el diputado del ala opositora, José Trujillo, condenó la postura de la bancada oficial e indicó que el Ejecutivo pretende repartir tarjetas de misiones para servicios de salud y alimentación, pero a su juicio, se realizará de manera proselitista.

“Esas unidades tributarias, escasamente 10.000 bolívares, eso no es nada con lo que han repartido, lo que han regalado a otros países. Los abuelos se lo merecen todo, y tenemos que aprobar esta ley, no importa el tiempo que perdamos, servirá para todos”, recalcó.

Lea el estatuto completo AQUÍ

 

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...