AN aprobó informe de comisión especial que evaluó designación de magistrados

Este martes, la mayoría parlamentaria votó a favor de la aprobación del informe final de la comisión especial que evaluó la elección de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, juramentados el 23 de diciembre de 2015, presentado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

“Es importante resaltar que la bancada del gobierno se negó a formar parte de esta comisión especial y se niegan a participar para evitar que salgan a la luz las violaciones flagrantes de la ley y el abuso de poder en donde se deja en clara evidencia la falta de moral, ética e integridad que lamentablemente necesitamos en nuestro país”, dijo.

En el informe, el parlamentario indicó que se evidencian “serias violaciones” a la Constitución Nacional, la ley Orgánica del TSJ y el reglamento de Interior y Debate de la AN por parte de un grupo de diputados en diciembre pasado, quienes “desconociendo las leyes decidieron nombrar 13 magistrados principales y 21 suplentes afines a su partido político”.

Asimismo, detalló que los exmagistrados Luis Ortiz y Carmen Porras fueron presionados para renunciar a sus cargos, “justo antes de las elecciones del seis de diciembre” para ser sustituidos por magistrados que calificó como “exprés”.

El parlamentario recomendó al pleno de parlamento proceder a revocar el acto de la Asamblea Nacional dictado en la sesión del 23 de diciembre mediante la cual se acordó designar a los magistrados; así como solicitar a la urgencia parlamentaria para la reforma parcial de la Ley Orgánica del TSJ.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...