Américo De Grazia: Para el gobierno los muertos de Tumeremo no significan nada

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, informó que los familiares de los 28 mineros supuestamente masacrados en Tumeremo, estado Bolívar, continúan protestando ante el temor de que pase el «boom de la noticia» y las autoridades no respondan por lo sucedido en una mina ilegal de oro.

«Los familiares siguen la protesta, están esperando respuestas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, aquí cualquier tema es notica de 72 horas, cuando dura eso ya es bastante (…) temen que cuando pase el boom nadie responda por lo sucedido», dijo.

De Grazia repudió lo dicho por algunos dirigentes oficialistas que aseguraron que lo sucedido era una cortina de humo para tapar el homenaje que se le rindió al fallecido presidente Hugo Chávez, tras cumplirse este sábado tres años de su muerte.

El diputado calificó esa teoría como un «acto de imbecibilidad». Sostuvo que es una falta de respeto para los familiares y la memoria de los mineros fallecidos.

«El gobierno piensa que su dios es el único que vale. Un muerto de hace tres años tiene vigencia, pero los muertos de Tumeremo no significan nada, es absurdo (…)  ¿Te imaginas a alguno de los familiares inventando una tragedia de esta magnitud solo para opacar la muerte de Chávez? Es una acto de imbecibilidad pensar eso», aseveró.

Abogan por intervención de organismos internacionales en DD HH

De Grazia informó la necesidad de activar varios organismos internacionales de Derechos Humanos para que interfieran y aclaren lo ocurrido en la población del estado Bolívar.

A su juicio, el gobierno nacional tiene la intención de opacar la presunta masacre de los 28 mineros.

Por otra parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó esta mañana en entrevista ofrecida a Globovisión que designarán una comisión para que investigue lo ocurrido. Durante la sesión ordinaria de este martes, el primer punto que tratarán los parlamentarios será la supuesta masacre.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...