Alerta máxima: amenaza de bomba en un tranvía en Bruselas

Una amenaza de bomba en el tranvía de Bruselas eleva la alerta máxima en todo Bélgica, luego de los atentados terroristas en la estación del metro y el aeropuerto de la ciudad, que causaron más de 30 muertos y más de 100 heridos.

Ahora, la amenaza de bomba recae sobre el tranvía, y la preocupación es total debido a que las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia sospechan que puede haber nuevos atentados.

El hombre detenido ayer en un barrio de Bruselas no es el supuesto tercer miembro del comando que ayer atentó contra el aeropuerto de la capital belga, donde murieron al menos once personas, según varios medios. La cadena de televisión RTL, que a media mañana había dicho que la persona arrestada en Anderlecht era Najim Laachraui, desmintió la información menos de dos horas después, sin precisar su identidad.
Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre, cuya identidad no ha sido todavía confirmada oficialmente.
En su búsqueda se llevaron a cabo interrogatorios y registros, en particular en el distrito bruselense de Schaerbeek, donde ayer por la tarde se encontró un artefacto explosivo confeccionado en particular con tornillos, productos químicos y una bandera del Estado Islámico (EI).
DC|Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...