Activan plan de prevención contra el Zika en Rosario de Perijá

El equipo municipal de Voluntad Popular inició la campaña “Prevención y Atención” en Rosario de Perijá. La primera jornada se realizó en el Barrio 14 de febrero y fueron beneficiadas más de 580 familias del sector.

En la actividad para contrarrestar el mosquito transmisor de este virus fueron fumigadas las escuelas Felicita de Espinoza, Fe y Alegría, el Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo extensión Rosario de Perijá, la Escuela Básica Nacional Tibaldo José Almarza Rincón y la Escuela Carlota Suárez.

 

El coordinador municipal Darinel Rondón agradeció a los jóvenes del frente universitario “Mi Venezuela Puede”, a la Unión de Ganaderos de Villa del Rosario (UGAVI)  y a los comerciantes de la región, quienes se sumaron a esta iniciativa y entregaron volantes con información para prevenir la enfermedad.

“Con esta jornada de fumigación queremos prevenir la transmisión del virus y concienciar a los vecinos para que tapen las pipas de agua potable y contribuyan con la eliminación de posibles criaderos, ya que el alcalde de nuestro municipio, Olegario Martínez, no se aboca a atender las necesidades del pueblo”, expresó.

Rondón invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para garantizar el bienestar de todos los rosarenses. También anunció que en los próximos días llevarán la campaña de “Prevención y Atención” a otras comunidades de Rosario de Perijá.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...