90 mil toneladas de arroz, trigo duro y soya llegaron al país

El titular de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, informó este lunes que llegaron al país 90 mil toneladas de alimentos entre arroz, trigo duro y torta de soya.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, y tras sostener una reunión con la Vicepresidencia del Área Social, el también vicepresidente del Área Económica detalló que «están por llegar además 30 mil toneladas de trigo panadero», por lo que indicó que con esta cantidad se prevé dotar con materia prima a las 10 mil panaderías existentes en el país.

De igual forma, señaló que entre maíz blanco y amarillo llegarán en próximas cargas 60 mil toneladas y agregó que se destinarán 300 mil toneladas de materia prima a la agroindustria.

Por otra parte, indicó que se han liquidado 27 millones de dólares para la compra de semillas, que serán empleadas en el próximo período de siembra.

Soberanía alimentaria 

En sus declaraciones, Torres también informó que tras la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se han distribuido 17.113 toneladas de productos por la red de bodegueros comunales, para atender a un total de 658.000 familias.

A esto se suma, detalló Torres, las 7.300 toneladas de alimentos a 280.800 grupos familiares, que ha distribuido el Plan Piloto Casa por Casa en 15 días en todo el territorio nacional, «como parte del reimpulso de la Gran misión Alimentación que ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro».

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...