#8Mar El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer (Detalles)

Con el propósito de conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, en 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

A finales del siglo XIX, en diversas partes del mundo incidieron algunos hechos sociales que antecedieron esta decisión de la ONU.

¿Por qué el 8 de marzo?

En marzo de 1857, mujeres que trabajaban en una industria textil de Nueva York, en los Estados Unidos, organizaron una protesta. Luchaban contra los salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales.

A su vez en Marzo, pero de 1908, más de 10,000 mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil.

Luego de esta marcha, para el año 1910, se realizó  una conferencia internacional entre organizaciones socialistas del mundo Copenhage (Dinamarca), donde se propuso la creación de una Día de la Mujer de carácter internacional.

El año siguiente, 1911, fue proclamado el Día Internacional de la Mujer por primera vez en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.

Más adelante, otros países también adoptaron la celebración, Rusia, tras la Revolución rusa de 1917. Le siguieron, China, 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.

No obstante, para 1975, fue cuando la ONU institucionalizó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. con el objetivo de luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...