640 kilos de caraotas fueron decomisadas en un galpón en Guatire

Como parte del operativo que hace poco inició el gobierno nacional,  «Ataque al Gorgojo», fueron incautados 640 kilos de caraotas negras en un galpón en Guatire.

La Policía Municipal de Plaza incautó 640 kilos de caraotas, que eran comercializados para la reventa en un galpón ubicado en la zona industrial Las Flores de Guatire.

El operativo, encabezado por el alcalde Rodolfo Sanz y el director de Poliplaza, Richard Urbano, fue producto de una labor de inteligencia que inició en el barrio 29 de Julio de Guarenas, donde fueron detenidas cuatro personas.

Urbano detalló que los efectivos capturaron a Rafael Quintero, de 25 años de edad y Andrés Reyes, de 19 años de edad, quienes se desplazaban en una moto con 110 mil bolívares en efectivo.

“Al preguntarles a qué sería destinado el dinero indicaron que era para comprar caraotas. Tras las pesquisas, la brigada logró dar con el local donde había 10 sacos de “negritas”, de 46 kilos cada uno. Allí atraparon a Luis Enrique Rajales Medina (42), quien presuntamente sustraía el rubro del galpón en Las Flores, Guatire, donde se desempeñaba como encargado, para luego revenderlo con sobreprecio.

Le incautaron 142 mil bolívares, que, presumen, obtuvo por la venta de las caraotas”, dijo el jefe policial. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

El operativo es parte del plan “Ataque al Gorgojo” que impulsa el Gobierno nacional, para combatir la desviación de productos de primera necesidad, la especulación y el bachaqueo, dijo Urbano. Prometió que continuarán los procedimientos.

DC|ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...