@21Mar Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down,  aprobado oficialmente por las Naciones Unidas en 2011 con la intención  de «aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades».

Las personas con Síndrome de Down nacen con una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Uno de los principales desafíos es fomentar la «autonomía e independencia individual» y la libertad para tomar sus propias decisiones.

Este año el evento principal se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en donde se convoca anualmente a quienes deseen colaborar con este proyecto con el que lleva adelante actividades especiales para generar «ambientes inclusivos» para niños que tienen síndrome de Down.

El tema de 2016 es: «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...