#21Mar Denuncian que presos políticos en el Helicoide llevan cinco días sin luz y sin agua

Este lunes fue reportado que desde hace cinco días los detenidos en el Sebin del Helicoide se encuentran sin luz y sin agua. Las denuncias fueron hechas desde el domingo en horas de la noche a través de Twitter con el hashtag #CrisisSebinHelicoide.

Entre los usuarios de la red social que manifestaron la situación se encontraron familiares de los distintos presos políticos, activistas de los Derechos Humanos y la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solorzano, quienes también pidieron a las autoridades de la Asamblea Nacional apersonarse al Helicoide y verificar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad.

A esta denuncia se sumó el hecho de que la única ventana que proporcionaba luz solar a los detenidos fue sellada.

Gilberto Sojo, Nixon Leal, Gerardo Carrero y Vasco Da Costa son algunos de los presos políticos que se encuentran recluidos en ésta sede, indicó NTN24

«La Tumba», es otra de las prisiones del Sebin en donde los reclusos enfrentan condiciones infrahumanas. Ubicada en la Plaza Venezuela, La Tumba se encuentra en el sótano 5 del edificio, sus celdas miden 2×3 metros y la temperatura en sumamente baja. Los que allí se encuentran recluidos no pueden percibir cuándo es de día o es de noche, pues están completamente aislados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...