#17Mar Motta Domínguez dice que no lograron objetivos del plan ahorro energético

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que no se alcanzaron los objetivos previstos en el plan de ahorro eléctrico que se ejecuta el país caribeño desde el pasado mes de enero para paliar el bajo nivel de los embalses, fuentes de generación de energía hidroeléctrica.

“En el área residencial lamentablemente no se ha logrado, por ahora, la meta, y es necesario que (…) hagamos un esfuerzo (…) para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses de generación hidroeléctrica”, indicó Motta Domínguez en un balance ofrecido en la sede de la vicepresidencia.

El ministro aseguró que el 70 % del consumo eléctrico en Venezuela corresponde al sector residencial e instó a los ciudadanos a “hacer un uso eficiente de la energía”.

Además, indicó que los sectores industrial y comercial disminuyeron en 4 % el consumo de energía desde la implementación del nuevo plan de ahorro eléctrico hace tres semanas.

El Gobierno venezolano, entre otras medidas, ha impuesto reducciones del consumo eléctrico en los centros comerciales que no cuenten con sistemas de autogeneración y ha ordenado a la administración pública la reducción de la jornada de trabajo en dos horas y media.

Motta Domínguez presentará, dijo, otro balance después del asueto de Semana Santa, una temporada que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado como no laborable precisamente para contribuir con el ahorro de agua y energía.

En el país caribeño también se ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...