#11Mar Nelson Ford: Maduro tuvo saboteo interno en las políticas económicas (Vídeo)

El economista Nelson Ford evaluó el nuevo sistema cambiario anunciado por el Ejecutivo Nacional, considerando que la medida es prudente, pero a su vez afirma que el presidente Maduro tuvo saboteo interno en las políticas económicas.

«El presidente Maduro tuvo saboteo interno en las políticas económicas.  aunque el anuncio del sistema cambiario es una medida prudente, porque si liberamos el control de cambio o dolarizamos la economía la deuda pública interna y externa sería impagables, y no declaramos en default», expresó en el programa Vladimir a la 1.

Ford recalcó Venezuela ha venido presentado problemas en la economía, sobre todo en el sector salud. «En 1999  el presidente Hugo Chávez recibió una economía bastante deprimente. Además hay que recordar que durante 40 años el sector salud estaba bastante deprimido, y en 12 años se trató de mejorar».

El economista agregó que en el país se deben sincerar los niveles inflacionarios y de precios, y que es necesario una política integral. «Nosotros planteamos una Economía Sistemica y Bolivariana porque el tema fiscal y monetaria no va resolver el desequilibrio en las estructuras por eso debe ser integral», expresó.

A su vez, criticó la actuación de la Asamblea Nacional. «Tómas Guanipa dijo que quiere dolarizar la economía, como otros dijeron que el 6D era la última cola».

Sobre la permanencia del nuevo sistema cambiario comentó que: Eso se va ha mantener de forma progresiva temporal bajo el esquema de inteligencia económica que hagan el gobierno, y de factores externos», señaló.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...