Voluntad Popular ejecuta jornada de limpieza y fumigación en El Varillal

Recolección de basura, escombros, troncos, ramas, y la fumigación de más de 100 viviendas, fue parte de la mega jornada de limpieza y combate contra el zika que ejecutó Voluntad Popular en el sector El Varillal, en Maracaibo.

Aproximadamente a las 8.00 am de este jueves llegaron las cuadrillas a la zona y de inmediato dieron inicio al trabajo. Al respecto, Eduardo Vale, concejal y coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo, informó que la comunidad de El Varillal, les solicitó ayuda a través de múltiples vías.

“La situación aquí es bien particular porque por un lado tenemos una gran cantidad de escombros producto de unos cortes de árboles que realizó Corpoelec; y por el otro lado, una cantidad importante de basura que se acumula en el sector. Ni Corpoelec, ni la Gobernación ni la Alcaldía se han hecho cargo en meses. Siendo esto agravante para la presencia del zancudo que produce el zika”, dijo Vale mientras supervisaba la mega jornada.

El concejal explicó que el trabajo ejecutado en El Varillal forma parte de la acción social que desde Voluntad Popular realizan gracias al apoyo que reciben del sector privado que ponen sus máquinas y empresas al servicio de la comunidad.

La actividad comprendió en primer lugar la recolección de basura y escombros; además de un árbol que cortó Corpoelec y dejó tirado en el sector para que los habitantes lo botaran; en segundo lugar, una cuadrilla de hombres y mujeres barrió las calles; y por último fumigaron para de esa manera acabar con los posibles criaderos del zancudo transmisor del zika.

“Esta etapa de limpieza es la segunda fase del combate contra el zika. Hemos recibido información que la basura también es un foco de reproducción del mosquito”, informó el coordinador del partido naranja en la capital zuliana.

En el sitio estuvieron presentes el diputado Lester Toledo, el concejal Ángel Machado, además de Sonaly Atencio, Joel Barrios, Ana Marval y Andrea Márquez, como parte del equipo del partido para atender a la comunidad y recibir de primera mano sus solicitudes. La dirigencia de la tolda naranja le dio la bienvenida al reconocido líder de la parroquia, William Roque.

Jornadas diarias

Durante la ejecución de la mega jornada de limpieza y fumigación en El Varillal, Eduardo Vale dijo que la campaña “Prevención y Atención” que iniciaron hace dos semanas y con la que han sido atendidas tres mil familias en Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Cabimas, se ejecuta todos los días en sectores que lo solicitan a través de distintas vías.

Asimismo recordó que la mejor medicina es la prevención, por lo que invitó a la comunidad a tapar los envases que contengan agua; voltear las botellas en las gaveras para de esa manera evitar que se conviertan en criaderos de los mosquitos, meter la basura en bolsas plásticas y amarrarlas bien.

“Estamos seguros que con el trabajo en equipo lograremos seguir adelante y atender a todas las comunidades que se sienten desamparadas; ante el desinterés e ineficacia mostrada por parte del Gobierno. Nosotros tenemos un compromiso con el Zulia y aquí estamos cumpliéndole”, enfatizó el concejal marabino.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...