Voluntad Popular anunciará hoy medidas para cambio de gobierno

La MUD evalúa cuatro opciones para concretar un cambio de Gobierno en el país. La renuncia, enmienda constitucional, referendo revocatorio y la Asamblea Nacional constituyente son las opciones que se barajan en la coalición opositora.

Hoy Voluntad Popular, la tolda liderada por Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde hace dos años, anunciará el mecanismo constitucional que proponen para impulsar el «cambio político y democrático impostergable que reclama el país».

El anuncio lo hará Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, a las 11.00 de la mañana desde la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

Los partidos ya proponen su vía para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro. Primero Justicia propone activar un referendo revocatorio contra el jefe de Estado que debe solicitarse en abril. Henrique Capriles, líder de la tolda justiciera, está en gira nacional para organizar a la población de cara a una eventual recolección de firmas si la Unidad decide apoyarlos.

Acción Democrática, en cambio, cree que la manera más expedita para cambiar el Gobierno nacional es a través de una enmienda constitucional para recortar el mandato presidencial de seis a cuatro años, con lo que se debería llamar a elecciones en diciembre próximo. Para esta opción, se necesita la aprobación de la modificación constitucional al Presidente de la República.

Un Nuevo Tiempo espera. La tolda, fundada por Manuel Rosales, no hará una propuesta concreta y está a favor de aprobar lo que decida la mayoría de los partidos congregados en la MUD.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...