Vettel vuelve a ser el más veloz en pruebas de F1

Sebastian Vettel volvió a exhibir buena velocidad con Ferrari en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno, al fijar el martes el mejor tiempo por segundo día consecutivo.

El tiempo de 1 minuto 22,810 segundos registrado por Vettel en el Circuito de Barcelona es casi dos segundos mejor que el de la pole en el GP de España el año pasado en la misma pista. Vettel fue también el más veloz el lunes, por delante del campeón defensor Lewis Hamilton, de Mercedes.

El único contratiempo de Ferrari fue a pocos minutos del final de la sesión vespertina, cuando el bólido de Vettel se detuvo en la pista por un aparente problema mecánico.

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero más veloz con las llantas suaves en su Force India, mientras que Nico Rosberg, de Mercedes, fue cuarto con los neumáticos intermedios, a dos segundos de Vettel. Rosberg dio 172 vueltas, la mayor cantidad entre todos los pilotos. Vettel rodó 126.

“Hoy tuvimos un maratón de F1”, comentó Rosberg. “Es fabuloso ver que ya podemos recorrer mucho kilometraje. Es increíble. La competencia nos persigue de cerca, y tenemos que ser innovadores para mantener nuestra ventaja”.

Fernando Alonso debutó esta pretemporada con 119 vueltas, otro desempeño prometedor para el equipo McLaren que tuvo una pésima temporada el año pasado.

“Fue un gran día, estoy orgulloso del equipo”, comentó el español, dos veces campeón mundial y quien tiene contrato con McLaren hasta el final de la próxima campaña.

Su compañero Jenson Button dio 84 vueltas el lunes sin muchos problemas. Alonso fue apenas noveno entre los 11 pilotos que salieron a la pista el martes, a más de tres segundos de Vettel.

Marcus Ericsson fue quinto en su Sauber, que usó el bólido del año pasado y debutará su vehículo de 2016 en la última prueba de pretemporada entre el 1-4 de marzo.

El mexicano Esteban Gutiérrez fue sexto, en otra buena jornada para Haas, el equipo estadounidense que debutará en la F1 esta temporada. El equipo tuvo que reforzar los alerones delanteros de su bólido después de una falla en el vehículo de su otro piloto, Romain Grosjean, quien terminó 10mo el lunes.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...