Venezuela dice presente en el Panamericano de Texas

Luchadores venezolanos compiten desde ayer en la ciudad de Frisco, Texas, en el Campeonato Panamericano de lucha, que servirá de fogueo para el Preolímpico que se disputará del 4 al 6 de marzo en la misma sede.

La justa reunirá a 190 gladiadores de una decena de países en representación de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

En el estilo libre Venezuela tendrá a Andry Dávila en (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Adonis Arroyo (74 kg), Pedro Ceballos (86 kg), José Díaz (97 kg) y Luis Vivenes en los 125 kg.

En el grecorromano participarán Max Herrera (59 kg), Wuileixis Rivas (66 kg), Luis Avendaño (75 kg), Yorgen Cova (85 kg), Luillys Pérez (98 kg) y Erwin Caraballo (130 kg).

En femenino irán Sehilyn Oliveros, Betzabeth Arguello, Virginia Jiménez, Nathaly Grimán, María Acosta y Jaramit Weffer.

Por su parte la luchadora venezolana Betzabeth Argüello consiguió este viernes la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se realizará hasta el dia de hoy en Estados Unidos.

La criolla sucumbió en la semifinal de la categoría 55 Kilogramos ante la canadiense Samantha Stewart (posterior ganadora de oro), 10-0. Sin embargo, en la pelea por el bronce, derrotó a la puertorriqueña  Sheykaliz Cintron por igual marcador.

Durante la jornada del viernes vieron acción igualmente otras representantes del equipo femenino. Onmariel Valenzuela perdió en la pelea por el bronce ante la cubana Lianna Montero por 9-2 en la categoría de 53 kilogramos (Kg). Asimismo, Sehilyn Oliveros cayó en los cuartos de final 48 Kg ante la méxicana Laura Peredo por 6-1.

Entre tanto, Virginia Jiménez perdió ante la ecuatoriana Lissette Antes por 4-2 en la categoría 58 Kg. La también venezolana Nathaly Grimán no pudo ante la cubana Katerina Vidiaux en los 63 Kg, al perder por marcador de 12-6 en la ronda regular, mientras que Jaramit Weffer cayó en cuartos de final ante Andrea Olaya de Colombia por 7-5. Por su parte, en los 69 Kg, la venezolana María Acosta perdió por forfeit.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...