Venezuela clasifica en la categoría masculino de esgrima para Río 2016

Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo serán los representantes venezolanos que irán a dar el todo para dejar el nombre de nuestro país en alto. Para el ganador olímpico, el triunfo se debe al sacrificio que hacen para representar al país

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ganador olímpico Rubén Limardo informó que el equipo masculino de esgrima clasificó para los Juegos Olímpicos Río 2016. «Venezuela dimos el primer paso, el equipo de espada masculino clasificó a los Juegos Olímpicos», escribió Limardo junto a una foto en la que se ve en el lugar de entrenamiento.

«Esto es producto del sacrificio que hacemos para representar a todos los venezolanos y nuestra hermosa bandera. Desde hoy inicia una nueva etapa en la que nos vamos a preparar para dar lo mejor de sí en Río 2016», acotó.

Los Juegos olímpicos serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto  de 2016, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos de Verano de 2016, entre el 7 y el 18 de septiembre de este mismo año.

Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional su aspiración de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De estas, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009, en Copenhague Dinamarca.

La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur.

En Río 2016 se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes olímpicos incluyendo el rugby  y el golf, las competencias se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos, localizados en cuatro barrios de la ciudad: Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...