Venezolanos deben someterse a nuevas restricciones en el puente Simón Bolívar

Fuentes militares y de migración confirmaron la aplicación de esta medida, pero no ahondaron en los motivos. La solución que dan a los viajeros varados es que vayan a Maiquetía y salgan desde allá, lo que puede implicar perder el boleto ya adquirido.

La peruana Lourdes Flores, dijo estar esperando sellar su pasaporte desde el lunes, cuando se habría empezado a implementar la medida. No cuenta con un boleto Bogotá-Lima, porque tenía previsto hacer el recorrido por tierra.

Desde agosto pasado, se permiten por el puente Simón Bolívar pasos especiales para viajeros, estudiantes y pacientes con necesidades médicas específicas, pero en San Antonio del Tachira, una nueva condición rige desde esta semana para quienes hagan uso del paso viajero por el puente internacional Simón Bolívar: solo están dejando cruzar la frontera a venezolanos que demuestren tener un país de destino que no sea Colombia, a menos que usen esta nación como escala o puente aéreo.

Otro de los casos es el de Yumari Trías quien se encuentra entre las decenas de venezolanos afectados por esta medida, la cual no fue avisada a la opinión pública con antelación. La habitante del estado Vargas tenía un boleto para la ruta aérea Cúcuta-Bogotá, que adquirió hace 15 días. “No había manera de enterarse con tiempo, es injusto que hagan esto”, así lo declaró antes de verse obligada a pagar hotel para pernoctar en San Antonio.

Las personas deber demostrar que su destino no es Colombia, así que el destino a Bogotá debe ser apenas una escala dentro un viaje hacia otro país.

Este jueves varios viajeros molestos se mantuvieron a las puertas de la Oficina Principal de Migración y Zona Fronteriza de San Antonio. Se conoció que solo dejaron pasar al menos un caso de ciudadano venezolano que demostró ser residente colombiano y enseñó su visa TP4. Su itinerario era Cúcuta-Medellín.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...