Universidad de Carabobo espera recursos para cancelar salario a obreros que están en paro

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó este viernes que si entre lunes y martes próximos no llegan los recursos para cancelar el pago pendiente de esta semana a los obreros, quienes se declararon en paro desde el jueves, los exhortará a asistir al Ministerio de Educación Universitaria, a fin de solicitar la transferencia del dinero pendiente.

Divo de Romero indicó, que para honrar el pago de la semana a todos los obreros, se requiere 9 millones 6 mil 517 bolívares, que hasta ahora no han sido enviados por el gobierno nacional.

Agregó que las autoridades de la UC están haciendo todas las diligencias posibles para que sean enviados los recursos cuanto antes. Una vez que sean transferidos a la universidad, será cancelado el monto correspondiente a cada miembro del personal obrero, que se comprometieron en reincorporarse a sus actividades habituales.

En vista del paro del personal obrero que se mantiene en la UC, las evaluaciones en las diferentes facultades de la universidad estarán suspendidas, no así las actividades académicas.

Con respecto a la permanencia de las clases en el horario nocturno durante el paro, la decisión será tomada por los decanos de cada facultad, a conveniencia de los estudiantes.

Refirió la rectora, que la medida fue tomada a solicitud de los estudiantes de la casa de estudios, ya que no quieren retrasar su periodo 2016.

Desde el jueves, cuando inició el paro de obreros en la UC, el transporte universitario y el comedor han visto interrumpidas las actividades por falta del personal para estas áreas.

Comisión Electoral Universitaria

Divo de Romero manifestó que el lunes, durante la sesión del Consejo Universitario, dará a conocer un informe de la Comisión Electoral Universitaria presidida por el profesor Alejandro Sué.

Recordó que el pasado 18 de enero, durante el primer día de actividades de la UC, las autoridades rectorales y los decanos se reunieron con la Comisión Electoral Universitaria, a fin de conocer la disposición y decisión de convocatoria a elecciones estudiantiles.

Y a las facultades se encuentran consignando a la Comisión Electoral la data de estudiantes, a los fines de organizar ese proceso electoral.

“Nadie entiende la actitud de esos muchachos. Hay una supuesta huelga de hambre que nadie entiende, porque cuando se llega a este mecanismo de protesta, es porque ya se han agotado todos los pasos regulares en las instancias regulares”, expresó Divo de Romero.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...