Trucos caseros para eliminar los puntos negros

Los puntos negros son comedones abiertos caracterizado por su coloración oscura, al oxidarse con el medio ambiente. Estos comedones se producen cuando los poros de la piel o folículos se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas.

El primer paso debe ser abrir los poros, para eliminar los puntos negros. Puedes emplear vapor de agua y bicarbonato: necesitas hervir un litro de agua con una cuchara de bicarbonato de sodio, cubre la olla con una toalla para que absorba todo el vapor. Una vez impregnada colócala sobre tu rostro para abrir los poros. Luego exfolia con alguno de los siguientes productos caseros:

Exfoliante de avena: Ideal para pieles mixtas y grasas. Toma un puñado de avena molida o harina de avena, agrega dos cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares, en especial en la zona de los puntos negros, luego enjuaga con agua tibia y listo.

Azúcar y limón: Para pieles grasa. Necesitarás 3 cucharadas de azúcar blanco, zumo natural de 1/2 limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Disuelve el zumo del limón en agua para no dañar tu piel, luego en un recipiente mezcla el azúcar con el limón y por último agrega el aceite de oliva.Masajea tu rostro con él durante 5 minutos, luego enjuágalo con agua tibia.

Mascarilla de clara de huevo: Bate dos claras de huevo con una cucharadita de jugo de limón, y aplícala sobre tu rostro. Intenta no alcanzar ni el contorno de ojos ni los labios. Deja la mascarilla durante 15 minutos y retírala.

Otra opción con la clara de huevo es hacer las banditas para la nariz, necesitas un pañuelo de papel y la clara de huevo. Coloca la clara de huevo sobre la nariz, corta una tira del pañuelo y ponlo sobre la clara, por último agrega más clara encima, deja actuar 10 minutos y retira la bandita con un movimiento hacia arriba. Verás que los puntos negros quedan adheridos a ella.

Para prevenir la aparición de estos antiestéticos puntos negros es ideal limpiar diariamente el rostro y exfoliarlo una vez a la semana.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...