Trabajadores de Abastos Bicentenario en Carabobo desmienten sobre acaparamiento de alimentos

Un grupo de trabajadores del Gran Abasto Bicentenario, de la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, desmintieron enfáticamente que hubiera algún tipo de acaparamiento de alimentos y productos y rechazaron la detención de tres de sus compañeros que siguen en el Sebin de Naguanagua.  

Yoheni Oropeza, secretario del Tribunal Disciplinario del sindicato, explicó que están solicitando la libertad inmediata del gerente  Antonio Hernández; del administrador, Gerardo López, y del secretario general del sindicato, César Correa, porque no hay elementos para culparlos de ninguna irregularidad.

Afirmó que en el lugar trabajan 428 empleados que pueden testificar que en ningún momento ha habido tal acaparamiento. Dijo que el sábado llegaron gandolas con productos que serían vendidos el lunes desde temprano en la mañana; sin embargo, se llevaron a cabo las detenciones, por lo que aseguró que se trató de “un show político”.

Por su parte, Leonel Antonio García, también integrante del sindicato, señaló que hace unos días denunciaron las irregularidades en las jornadas de venta a cielo abierto, por lo que pidieron investigar a la ex gerente regional, María Gabriela Faricha, que también estaba a cargo del Bicentenario de El Trigal en Valencia y que renunció después de la denuncia.

García refirió que desde hace más o menos cuatro meses estaban recibiendo muy poca variedad de productos de los que están escasos. “Los rubros de la cesta básica llegaban muy poco”, indicó.

El sábado recibieron pasta, azúcar, harina de maíz, pañales, caraotas. Calculan alrededor de 4 toneladas en ese despacho, aproximadamente. La mercancía fue colocada en los anaqueles para venderla el lunes 15 de febrero, menos los pañales que, aseguraron los empleados, llegaron con un problema de código, pero luego de subsanar el fallo también se pusieron a la venta.

Estas detenciones ocurrieron como parte de la operación Ataque al Gorgojo, llevada a cabo por el Cicpc y el Ministerio de Interior y Justicia, en la que hasta este momento han sido detenidos 55 empleados de la red comercial. Son acusados de incurrir en irregularidades en la venta y distribución de alimentos en el país.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...