Todo preparado para una Gala de los Goya menos política y más festiva

Dani Rovira presentará por segunda vez la gala de entrega de los premios Goya del cine español y en esta ocasión, el próximo sábado, asegura en una conversación con Efe que este treinta aniversario será «muy especial», con una ceremonia más festiva y menos política que en ediciones anteriores.

«Habrá alusiones al gobierno que nos gobierna -dice-, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas. Hubo años que había que hacerlo así, y se hizo, pero (…) a la gente lo que le gusta es que la política sea una pequeña arista de esa fiesta pero nada más».

Rovira, que el año pasado obtuvo el premio al mejor Actor Revelación por su papel en «Ocho apellidos vascos», no suelta prenda sobre los detalles de la gala, pero asegura que el número de apertura será «el mejor de la historia de los Goya».

«Es un número muy complejo y si sale todo bien, me atrevo a decir que va a ser el mejor número de apertura de la historia, para eso hemos echado toda la carne en el asador. Habrá pequeñas grandes sorpresas, no para abrir muy grande la boca de !Ooooooh! -gesticula- pero habrá más de 30 personas y menos de cien a la vez».

Insiste en que este año, que los Goya celebran su 30 aniversario, «es indispensable que sea una fiesta».

«España es un país que está muy vivo y por eso va dando tumbos; cada año va a haber una situación convulsa, cada año va a haber giros radicales (…) y la situación siempre es convulsa, cuando no es por Cataluña, es por el terrorismo, cuando no, por la corrupción, o por el paro o por las vacas locas, y ahora también lo es», reflexiona el actor.

Pero Rovira cree que «la esencia del humor es que no tiene que estar pegado al momento en el que se vive, por eso yo creo que el momento actual no nos debe condicionar. A pesar de todo esto, lo que hay que hacer es una fiesta, no un velatorio».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...