Tips para no dañar el cabello con la plancha

El alisado con plancha es maravilloso. El cabello no sólo se ve más liso, sino que también luce más brillante, peinado y sin frizz. Lamentablemente nada es perfecto. El calor que emana la plancha puede deteriorar la cutílcula de tu pelo y dañar así tu melena.

Compra una buena plancha: Lo barato sale caro. Trata de invertir en una buena plancha, puedes ver unas que te llamarán la atención por ser económicas, pero te podrán terminar dañando el pelo. Busca una plancha que tenga placas de cerámica y regulador de calor.
No pases la plancha por el mismo lugar:
Al momento de plancharte el cabello, evita pasar la plancha por la misma zona más de una vez, pues esto lo volverá más débil. Es preferible hacerlo lentamente que tener que pasarlo nuevamente.
Usa una temperatura ideal:
Uno de los tips para no dañar el cabello con la plancha es no utilizar la temperatura más alta, pues el calor extremo quemará tu pelo y arruinará las puntas. Lo ideal para una cabellera normal es colocarla entre 300°F y 380°F.
Utiliza protector para el calor
Por más que estés muy apurada, nunca olvides aplicar algún protector en tu cabello antes de plancharlo. No te olvides que este debe estar seco, pues dejarlo húmedo puede traer terribles consecuencias.
Descansa de la plancha:
Todo en exceso es malo. Plancharte el cabello todos los días terminará quemándolo y volviéndolo más débil. Si eres de las que lo hace muy seguido, trata de darle descanso y alternar su uso con el secador.

 

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...