¡Sorprendente e insolito! Bebe nace «enmantillado» y bosteza dentro del saco amniótico (Video)

Es muy poco habitual, pero algunas veces ocurre. Hablamos de los llamados partos velados, que no es otra cosa que cuando el bebé nace con el saco amniótico intacto. Esto es lo que ha pasado con un recién nacido en Venezuela. Y lo que ha hecho que la grabación del momento se haya convertido en un fenómeno viral, con más de 21 millones de visitas, ha sido el enternecedor bostezo que el bebé ha hecho cuando todavía estaba dentro del saco.

Este tierno vídeo fue subido a la red social Facebook por Jasmine Perez. A la grabación le acompañaba la leyenda: “Así como cuando dicen ¡nació ENMANTILLAO! bueno… así”. La frase tiene todo el sentido del mundo porque es efectivamente así, enmantillados, como llaman a los pequeños que han venido al mundo con el saco amniótico íntegro.

También se describe el momento como nacer con el velo veneciano. Otros incluso tildan el fenómeno como nacer con el velo de la Virgen o venir al mundo con manto.

El vídeo permite ver el momento con gran claridad. Uno de los médicos está limpiando el saco amniótico donde está el pequeño y, de repente, el bebé efectúa un enternecedor bostezo. El doctor se da cuenta y advierte al resto del fenómeno. “Mira, bosteza”, se le oye decir. Acto seguido, corta con unas tijeras quirúrgicas el saco y el pequeño rompe a llorar.

Hay mucha leyenda escrita sobre los bebés que nacen con el saco amniótico intacto. Es un fenómeno tan extraño que se entiende que la tradición hable de ellos y les otorgue algún tipo de característica especial. Se dice que estos bebés, dado el modo tan especial en el que llegan al mundo, disponen de mayores de varios dones: ven lo que otros no pueden ver, son muy intuitivos y sensibles. Incluso llegan a decir que son capaces de curar enfermedades; pero claro, es solo una leyenda, obviamente nada científico ni demostrado.

DC | La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...