Simón Calzadilla sobre diputados impugnados: «Existe conflicto entre TSJ y CNE»

Este martes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en situación de impugnados el pasado 30 de diciembre por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se dieron cita ante los medios de comunicación en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo para informarle al país el estatus de dicho procedimiento impugnatorio. Su vocero fue el segundo vicepresidente, diputado por el estado Aragua, Simón Calzadilla, acompañado de los expertos legales que llevan el caso.

Calzadilla explicó que hace exactamente 3 semanas sostuvieron una reunión con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien les aseguró que ya había sido enviado a la Sala Electoral del TSJ los antecedentes administrativos en los casos de la circunscripción de Amazonas y el circuito 3 del estado Aragua, así como también el informe de defensa de las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al primero de los estados antes mencionados. Los requisitos administrativos para el resto de las zonas afectadas estaban siendo preparados.

“A la fecha nuestros abogados nos informan que lo único que ha llegado son los antecedentes administrativos del caso de la circunscripción de Amazonas, el resto de los requisitos no han sido consignados por el CNE a pesar de que pasaron ya 3 semanas desde esa reunión”, explicó el diputado.

Calzadilla afirma que no existe un conflicto de poderes entre el TSJ y la AN, el verdadero conflicto está entre el TSJ y el CNE. “Lo que se está impugnando son actuaciones del Poder Electoral, es al CNE a quien le corresponde demostrar la transparencia en el proceso de elecciones del pasado 6 de diciembre ya que es el ente responsable de la misma. Hasta Unasur de forma unánime dio fe a través de un informe de lo limpio y transparente que fueron esas elecciones”.

El vocero exhorta al CNE en pleno a dar respuestas y a consignar de manera inmediata lo que requiere la Sala Electoral del máximo tribunal. “No estamos pidiendo que nos defiendan a nosotros, sino que se respete la voluntad de cambio que expresó la soberanía popular a través del voto en las pasadas elecciones”, concluyó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...