Secretario de Salud del Zulia desmiente muerte de niña de 4 meses por Zika

El Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano del Zulia, Richard Hill Bozo, desmintió la muerte de una niña de 4 meses de edad en el Hospital Dr. Adolfo Pons a causa del virus del  Zika.

Hill informó que la paciente, de nombre Mayerlin Andrea Carvajal González, llegó al centro de salud el lunes primero de febrero pasadas las ocho de la mañana,  inmediatamente fue atendida por  el personal médico de la institución, quienes realizaron un electrocardiograma, que  arrojó línea isoeléctrica, lo que indicó que la niña ingresó muerta.

El titular de la salud en el Zulia, se comunicó con el director del Hospital Dr. Adolfo Pons, debido a las acciones de  vigilancia epidemiológica permanente como medida preventiva asociadas al virus Zika en la región zuliana, quien le informó los detalles del caso.

Destacó además que la novedad fue notificada al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia, para que realicen  la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Refirió que los familiares del infante informaron que la pequeña habitaba en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo en el Barrio Jesús de Nazareth.

DC|DP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...