Sacaron del mar a un delfín bebé para tomarse fotos con él y murió (Fotos)

Indignación ha causado en Facebook y Twitter la publicación de varias fotos que muestran cómo un delfín bebé murió en brazos de imprudentes turistas que buscaban tomarse fotos con el ejemplar. Sucedió el 5 de febrero en Santa Teresita, en Buenos Aires, Argentina.

El portal de noticias Infozona informó que un hombre habría sacado del mar al pequeño ejemplar y lo expuso para que los demás se acercasen. Como se puede ver en las fotos, el animal quedó tirado en la orilla, sin vida, pocos minutos después de salir del agua.

El delfín del Plata, conocido como franciscana, aparece en las imágenes cargado por decena de veraneantes, aunque se desconoce si para entonces ya estaba muerto. “Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo.

Era tan solo bebé

Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos”, escribió una testigo, Ayelén Rodríguez, en el perfil de Facebook de ese portal de noticias. La usuaria, que según indica Clarín, estuvo tal día en la playa, expresó que pidió a la gente que dejara al animal dentro de las aguas, pero estos no les hicieron caso, pues querían tomarse una foto con él.

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, fue la respuesta de Vida Silvestre, una organización que hizo eco de la denuncia.

delfin delfin1 delfin2

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...