Rodrigo Cabezas: “Tenemos un déficit muy importante, hay que mejorar los ingresos»

Rodrigo Cabezas, integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), aseguró que han discutido y enviado sugerencias al presidente Nicolás Maduro sobre el  tema cambiario y los nuevos precios de la gasolina.

“Tenemos un déficit muy importante, hay que mejorar los ingresos y hacer un conjunto de medidas en el manejo de gastos, refinanciar la deuda para aplanar pagos, fijar una modificación en el sistema cambiario, sobre la base de tres tasas, debe ser modificado; esta medida es muy esperada para facilitar las importaciones y  llenar los anaqueles”, dijo Cabezas en entrevista a Unión Radio.

De igual afirmó que han tratado el tema de los motores que impulsarían la producción económica.

“La industrialización para las exportaciones, agroindustria, agricultura, sectores construcción, metalúrgico y el petroquímico y sus medidas urgentes. Se ha elevado a la consideración del gobierno un cuerpo de proposiciones de corto y mediano plazo”, acotó.

Rodrigo Cabezas sostiene que Venezuela salga de la crisis a través de la creación de un sistema productivo que supere el rentismo.

“Sin agendas violentas porque nadie tiene que morir porque hay una crisis y las salidas políticas deben hacerse en el marco de la constitución”, concluyó.

 

 

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...