Puente circular de Uruguay impresiona por su visión futurista y seguridad (Vídeo)

Un vídeo que muestra el puente inaugurado en la Laguna Garzón, en Rocha, Uruguay, se ha vuelto famoso en YouTube por su singular forma. Este puente circular une las cosas de la ciudad de Maldonado y el departamento de Roche.

El puente se inauguró a fines de diciembre del año pasado, sin embargo, fue esta semana que se volvió famoso en YouTube y logró captar la atención de la prensa internacional.

El camino entre Maldonado y Rocha era solo atravesado únicamente en balsas. Este puente fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho. Esta construcción puede ser transitada por autos, bicicletas e incluso caminando.

Este puente «futurista» fue escogido porque su forma circular ayuda a que se reduzcan los accidentes automovilísticos ya que la velocidad debe ser disminuida cuando se pasa por una curva. Las autoridades de Rocha aseguran que esta construcción atraerá más turistas y contribuirá con el desarrollo de la zona.

Esta obra compartida en YouTube costó casi 12 millones dólares y fue financiada a un 90% por el empresario argentino Eduardo Constantini.

DC|El Comercio. Perú

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...