Protección Civil Maracaibo iniciará operaciones el seis de febrero tras Carnaval 2016

Más de 120 hombres y mujeres, entre funcionarios y personal voluntario, adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, participarán en el Operativo Carnaval Seguro 2016, el cual arrancará el sábado 6 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 10.

El director de este organismo municipal, José Muñoz, afirmó que el contingente de funcionarios se desplegará en 6 puntos habilitados en sitios estratégicos del municipio, a saber: la Terminal de Pasajeros, el parque Vereda del Lago y en la vía Troncal del Caribe, a la altura del sector Puerto Caballo, frente a la unidad educativa ‘Valmore Rodríguez’.

“La operatividad se extenderá al sector Los Bucares, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio, donde funcionan más de 800 piscinas. Asimismo el sector San Isidro, vía La Concepción y en Los Dulces. En cada uno de estos puntos igualmente estarán presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y personal médico y de enfermeros del Sistema Municipal de Salud”, puntualizó.

Bomberos

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, aseveró que esta institución también estará presente en el operativo, durante el desarrollo de las actividades carnestolendas. Más de 100 efectivos, entre permanentes y voluntarios, entregarán su esfuerzo en aras de preservar la tranquilidad y el sosiego en la ciudadanía.

“Apoyaremos la presencia de los efectivos a través del uso de ambulancias, unidades de rescate y motorizados del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes se trasladarán hasta los sectores más foráneos de la geografía marabina, que incluye los puntos habilitados en Los Dulces, San Isidro y en Los Bucares y La Guadalupana, donde se redoblará la supervisión ante el incremento cada año del número de visitantes”, añadió.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...