Preso taxista que abusó de una joven en Caracas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el taxista Randy Macdonal Méndez Muñoz (57), tras aceptar su responsabilidad en el abuso sexual a una joven de 21 años de edad, ocurrido el 23 de julio de 2011 en las adyacencias del sector La Mariposa, situado entre el suroeste del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y el estado Miranda.

En el inicio del juicio, la fiscal 161ª del AMC, Marian Méndez, ratificó la acusación contra el quincuagenario por incurrir en el delito de violencia sexual establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Frente a la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Méndez Muñoz, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.

La noche del 23 de julio de 2011, la joven se comunicó con el taxista, quien era conocido de la familia, para que le prestara un servicio de traslado hasta un club de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Las Mayas, motivo por el que el hombre la buscó en su residencia ubicada en la parroquia El Valle de Caracas.

Una vez que la mujer ingresó al vehículo, el hombre tomó la ruta que ella le habría solicitado, sin embargo, cuando estaban cerca de su destino, el conductor cambió de trayecto y se dirigió hasta las cercanías del embalse de La Mariposa, lugar donde se estacionó y bajo amenaza con un arma de fuego, abusó en dos oportunidades de la joven y luego la llevó hasta su vivienda en El Valle.

Al día siguiente, la víctima denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público y tras labores de investigación coordinadas por la fiscal del caso, se logró determinar la responsabilidad de Méndez en el hecho.

El taxista fue aprehendido el 24 de julio de 2011 por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del AMC.

DC|MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...