Por segundo día trabajadores de LUZ protestan por robos de vehículos #23Feb

Un grupo de trabajadores de La Universidad del Zulia (LUZ) protestó, por segundo día consecutivo, en la sede del rectorado viejo, exigiendo mayor seguridad y vigilancia en los estacionamientos de este recinto, pues en menos de un mes han sido víctimas de dos robos de vehículos.

“Esta protesta es debido a que el 5 de febrero se robaron una camioneta de la División de Extensión del Rectorado viejo de LUZ, y el viernes 19 de febrero le robaron la camioneta a una trabajadora (…) se ha atentado contra el patrimonio universitario y contra los trabajadores, en menos de un mes hemos sufrido dos robos, así que exigimos mayor resguardo a los vehículos”, detalló Manuel Badell, trabajador de LUZ.

Indicó que para este martes se tiene previsto trabajar hasta las 12:00 del mediodía, y luego se reunirán para definir las acciones que tomarán. “En la medida que se hagan las protestas se tomarán las decisiones (…) esperemos que las autoridades tomen medidas para resguardar nuestra seguridad”, afirmó.

El personal como medida de protesta estacionó un vehículo en la entrada principal al rectorado.

El presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos, explicó que el gremio entregó un oficio ante las autoridades en el que se exigió la indemnización del vehículo, por parte de la empresa de seguridad. “Como segundo punto se solicitó la aplicación de un plan para minimizar la inseguridad en el rectorado viejo. Se van a clausurar algunos portones, nos donaron unas cámaras de seguridad, se colocará una jirafa”.

A los trabajadores se le entregará un carnet provisional para los accesos.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...