Pollo en salsa de queso parmesano

Ingredientes para 2 personas:

2  muslos o contra muslos, 200g de espinacas frescas, 50g de queso parmesano, 100ml de nata o crema de leche, 150 ml de caldo de pollo, especias al gusto (pimentón, picante, sal, pimienta) y aceite de oliva.

Preparación:

Se sazona bien los muslos y contra muslos con las especias. Se recomienda usar sal y pimienta y darle un toque de pimentón picante. Tener en cuenta que la salsa lleva nata o crema de leche por lo que los sabores quedarán muy suavizados. Si lo prefiere, también puede añadir hierbas aromáticas en polvo.

En una sartén freímos el de pollo para que se doren bien por todas sus caras, dejándolas unos minutos. Retiramos el pollo y lo reservamos. Mientras, comenzamos con la salsa, para la cual se dora un diente de ajo en el aceite de freír el pollo, añadimos la nata líquida, el caldo de pollo, el queso rallado y una cucharada de tomillo molido, mezclando bien.

Si prefiere puede añadir también una cucharadita de especias de curry, que además darán un poco de color. Llenamos la sartén con las espinacas y las vamos moviendo hasta que pierdan su volumen. Reintegramos el pollo a la sartén y llevamos al horno.

Cocinamos a 200º durante 15 minutos, dando la vuelta a las piezas de pollo y dejando que se hagan otros 10 minutos más. Finalmente, gratinamos dos o tres minutos a 230º para dorar un poco más el exterior y servimos inmediatamente.

buen provecho!

 

DC/Directo al paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...