Papa Francisco: «El hombre se esfuerza por destruir el mundo»

El Papa Francisco criticó, este sábado, que el hombre «se esfuerza en destruir el mundo», al tiempo que aseguró que «comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien» durante la audiencia jubilar en la Plaza San Pedro del Vaticano y ante unos 50 mil fieles.

«Dios se ha comprometido con nosotros. Primero, al crear el mundo. Y pese a que nos esforzamos tanto en destruirlo, se encarga de mantenerlo vivo», señaló el pontífice.

«Su compromiso más grande ha sido darnos a Jesús y, en él, se ha comprometido plenamente restituyendo esperanza a los pobres, a cuantos estaban privados de dignidad, a los extranjeros, a los enfermos, a los prisioneros, y a los pecadores, que acogía con bondad», agregó el obispo de Roma en la segunda de las audiencias que celebrará un sábado al mes durante el Jubileo de la Misericordia que se extiende hasta el 20 de noviembre.

En esa línea, Francisco afirmó que «comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien, con una actitud de fidelidad, dedicación e interés; es tener buena voluntad y constancia para mejorar la vida».

«Todos seamos pecadores», enfatizó el Santo padre, que de todos modos recordó que en la Cuaresma «la Iglesia invita a vivir de manera coherente la fe con un estilo de vida que exprese la misericordia del Padre».

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...