Muere niño de 8 años por la falta de terapia intensiva en el hospital Razetti en Caracas

Un niño de 8 años falleció en el Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, ubicado en Caracas, luego de que el centro médico se encontrara carente de terapia intensiva. La información se dio a conocer esta mañana a través de Twitter.  

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Sub Comisión de Salud del Parlamento, José Manuel Olivares, pudo constatar el mal estado en el que se encuentra el hospital y la ausencia de medicamentos que requieren los pacientes con cáncer.

“Un hospital oncológico de esta envergadura, hoy no cuenta con ningún equipo de imagen necesario para que un paciente se pueda diagnosticar y operar”, dijo Olivares.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha solicitado reiteradamente al Gobierno de Nicolás Maduro declarar crisis en el sector salud, del mismo modo, la petición la han hecho varias instituciones relacionadas con el sector salud.

La Federación Farmacéutica de Venezuela ha instado al Estado venezolano que acepte la ayuda humanitaria internacional, de organismos como la OMS de surtir al país con algunos medicamentos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado sobre el caso del niño.

cleivertr845

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...