Ministra de Agricultura Urbana pide instalar conucos integrales y la cría de pollos y gallinas

Lorena Freitez, ministra para la Agricultura Urbana, informó que está prevista la implementación de 10.500 unidades agrourbanas en las principales ciudades del país. Estas estarán conformadas por conucos integrales y la cría de pollos y gallinas.

“Allí vamos a promover la cría de pollos y gallinas para la producción de huevos y la producción porcina. También 3.500 unidades de producción vegetal fundamentalmente hortícolas y tubérculos. La meta es ocupar al final 5.000 hectáreas”, detalló.

Este domingo fue creado el Órgano Superior de Agricultura Urbana, que se plantea en un plazo de 100 días llegar a ensamblar al menos 3.000 de estos centros de cultivo y crianza de animales.

Anunció la creación del registro de productores agrourbanos, en el que también estarán los comerciantes agrícolas que se desempeñen en las metrópolis.

“Pareciera ser algo muy difícil, pero en un año esperamos llegar a 5 millones de personas que representan la población urbana del país», acotó en entrevista al canal de noticias VTV.

Destacó que en el plan se le dará prioridad a 13 rubros, entre los que se encuentran la cebolla, el cebollín y el pimentón.

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...