Más de 200 presos de los calabozos del Cicpc del Tuy mantienen huelga de hambre

Más de 200 detenidos que permanecen en los calabozos de la sede del Cicpc-Tuy, ubicada en el sector El Rodeo de Ocumare, se declararon en huelga de hambre.

Los reos están exigiendo a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios el traslado a un centro de reclusión más grande, ya que actualmente están hacinados en esta sub-delegación.

Parientes de los internos señalaron que solo les están pasando líquidos y caramelos. “Exigimos a las autoridades del Ministerio Público que agilicen las audiencias preliminares y los traslados, ya que hay personas que tienen hasta más de dos años esperando un cupo en un centro penitenciario mas grande. Le pido al Defensor del Pueblo que visite esta sede y observe lo apretado que están nuestros familiares”, expresó María Escalante, madre de uno de los detenidos.

La denunciante indicó que muchos de los presos están sufriendo de enfermedades en la piel, debido a lo reducido del espacio y al calor.

Derechos garantizados
El comisario Santino Sterrantino, jefe del Cicpc en esta subregión mirandina, garantizó que se están respetando los derechos humanos y la integridad física de los reclusos que se encuentran en los tres calabozos de esta institución.

El alto funcionario destacó que están haciendo los trámites pertinentes para acelerar las audiencias y los traslados, “pero ello no depende del Cicpc”. “Existe plena voluntad para agilizar los traslados, pero éstos se hacen escalonados, en espera de un cupo en un centro penitenciario”, precisó Sterrantino, quien agregó “estamos abogando para que esta protesta sea levantada los más rápido posible”.

El jefe del Cicpc del Tuy aseguró que en este recinto los presos gozan del beneficio de un día de visita con sus hijos. También tienen acceso a sus dos comidas, así como a los servicios médicos y de barbería.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...